¡Los mejores cócteles son para el verano!
On 17, jul 2012 | Sin comentarios | In Bebidas, Gastronomía | By admin
Los cócteles son la creatividad y la preparación de los bartenders a base de una mezcla en diferentes proporciones de licores y bebidas no alcohólicas, así como otros ingredientes, como zumos, frutas, leche, especias o bebidas carbónicas, la soda y el agua tónica. Para crear un nuevo sabor y textura, capaz de agradar al paladar más exigente.
Por lo general, los cócteles siempre deben servirse fríos y los ingredientes se mezclan en una coctelera o vaso mezclador. Existe un cóctel para cada ocasión, ya sea de noche o de día, en una agradable terraza, en una fiesta o en la playa.
Aperitivos: Tienen la función de abrir el apetito, se beben antes de una comida o cena. Están compuestos de frutas, en su mayoría, cítricas. Éstos deben ser cortos y poco dulces (naranja, limón, pomelo…)
Digestivos: Sus fórmulas están combinadas por sabores dulces y son cortos. La principal función de estos cócteles es que facilitan la digestión de los alimentos. Se pueden preparar a base de jarabe de cereza, granadina, melocotón, fresa, crema de leche y helados.
Reconstituyentes: Son aquellos cócteles que contienen ingredientes nutritivos, como el zumo de tomate.
Cócteles de media tarde: Son los cócteles ideales para tomar entre comidas.
Refrescantes: En general estos cócteles no contienen bebidas alcohólicas y se emplean zumos de frutas.
Cócteles de invierno: Se mezclan licores con alta graduación alcohólica y se preparan con otros ingredientes como el chocolate o café.
El verano, esta época del año en la que hace buen tiempo, hay más horas de luz y en definitiva, se dispone de más tiempo libre y vacaciones, nos vemos dispuestos a disfrutar de una excelente comida. Es más, los mejores cócteles son para el verano por sus singulares aromas, ingredientes y su refrescante presentación.
Mojito
Es un popular cóctel originario de Cuba, compuesto de ron, azúcar moreno, lima, menta o hierba buena y agua con gas. Mezcle el jugo de lima, el ron, el azúcar, el hielo picado y la menta. Usando una cuchara mézclalo todo hasta que el azúcar se disuelva.
Caipirinha
Es hoy por hoy el cóctel nacional de Brasil. Su principal ingrediente es la cachaza, que se obtiene de la destilación del jugo fermentado de la caña de azúcar. Ponga unos trozos de limón o lima en un vaso corto y ancho, añada 2 cucharadas de azúcar moreno. Machaque con un mortero el limón o lima hasta extraerle todo el jugo y éste absorba el azúcar. Añada el ron, deje reposar. Vierta el hielo picado y remueva con una cuchara.
Margarita
Este cóctel representa la forma refinada de beber tequila. Tradicionalmente, el procedimiento consiste en ponerse una pizca de sal en el dorso de la mano y chupar, después morder una rodaja de lima o limón y finalmente tomar un sorbo de tequila. Este cóctel se prepara frotando el borde de una copa fría con la rodaja de lima o limón y escarchar una capa de sal. Ponga hielo en una coctelera y vierta el tequila, el triple seco y el zumo de lima o limón. Vierta el cóctel en la copa y decore con una rodaja de lima.